top of page

Tarta de fruta SIN GLUTEN


INGREDIENTES

1 ½ TAZA DE HARINA DE ARROZ 160 GR

8 CDAS DE HARINA DE MAÍZ 80 GR

½ TAZA DE AZÚCAR 75 GR

5 CDAS DE MANTEQUILLA SIN GLUTEN 90 GR

1 HUEVO HUEVO

½ CDTA DE ESENCIA DE VAINILLA

1 TARRO DE LECHE CONDENSADA NESTLÉ®

2 TAZAS DE AGUA

1 VAINA DE VAINILLA

3 CDAS DE MAICENA 30GR

3 YEMAS

ARÁNDANOS

FRAMBUESAS

MORAS

PREPARACIÓN

1.- Prepara la masa juntando en un bowl todos los ingredientes secos, como las harinas de arroz y maíz junto con el azúcar, mezcla y agrega la mantequilla. Trabaja con tus dedos formando migas, luego agrega el huevo con la esencia de vainilla y forma una masa compacta. Refrigera la masa en plástico durante 15 minutos.

2.- Aparte, en una olla a fuego medio prepara la crema pastelera, juntando la Leche Condensada NESTLÉ® con la cantidad de agua indicada y la vaina de vainilla. Mezcla con una cuchara o batidor hasta integrar completamente, luego separa 1 taza de la mezcla. Y junta con la maicena y las yemas. Una vez que la mezcla anterior esté a punto de hervir agrega pasando por un colador fino la mezcla separada y revuelve hasta tomar temperatura y tome consistencia espesa. Retira del fuego y reserva, revolviendo de vez en cuando.

3.- Retira la masa del refrigerador, estírala y forra un molde de 26 cm aprox. previamente enmantequillado, hornea a 180°C durante 3 a 5 minutos o bien hasta dorar. Retira del horno, deja enfriar y rellena con la crema pastelera del paso anterior. Termina decorando con berries y sirve de inmediato. Recuerda que la porción sugerida es un trozo de 3 dedos de grosor.

Otras RECETAS

Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page