"Dulces Saludables"

Manzanas cubiertas de chocolate, caramelo, tamarindo, coco, etc..


Una de las tendencias que cada día cobra más fuerza es la venta de golosinas saludables, como las manzanas cubiertas de chocolate o tamarindo con chile. El objetivo es ofrecer una alternativa divertida y menos dañina que los dulces comunes.


Este emprendimiento ofrece varias ventajas: los insumos son fáciles de adquirir, se trata de una fruta disponible todo el año, su manufactura es sencilla, es un producto que se transporta y almacena fácilmente y se puede vender por pieza o en paquetes. Además, es una buena opción como negocio de medio tiempo.


Para preparar las manzanas cubiertas se recomienda la manzana Granny Smith por su sabor ácido. Si se trata de una manzana cubierta de chocolate, el chocolate ideal es el amargo aderezado ya sea con coco, amaranto o cacahuates en trocitos,etc. Para la opción picante, lo mejor es una mezcla de tamarindo con chile.


La presentación dependerá de tu imaginación. Sin embargo, lo ideal es que la protejas con una bolsita de celofán atada con un lazo y que vaya acompañada de un palito de madera.


En precios, una manzana cubierta oscila entre los $25 y $45 pesos, dependiendo de si la vendes por pieza o en paquete.

Entradas destacadas