Bondades de la GELATINA

La gelatina es uno de los alimentos más comunes derivados de la grenetina, una sustancia sólida, translúcida, incolora, quebradiza y casi insípida, cuyo elemento principal es una proteína llamada colágeno, procedente del tejido conectivo de despojos animales hervidos con agua. Está compuesta por: proteínas, agua, sodio, potasio, calcio y yodo; no contiene grasas ni hidratos de carbono, está libre de colesterol, exenta de conservantes, otros aditivos, y de purinas. Se utiliza en la fabricación de alimentos para el enriquecimiento proteínico, para la reducción de hidratos de carbono y como sustancia portadora de vitaminas. Contiene entre 85 y 90% de proteínas, sales minerales, agua y azúcares. Pasa desapercibida, pero cada bocado que de ella lleve a su boca está cargado de una infinidad de ventajas para su salud.

BENEFICIOS DE CONSUMIRLA

1. Favorece el peso. Debido a que la gelatina contiene proteína es un alimento poco calórico. Sin considerar el azúcar y saborizantes, por cada cinco gramos aporta solo 17 calorías, es decir, alrededor de 60 calorías por un litro.

2. Favorece la piel. El consumo constate de gelatina aumenta la elasticidad de la piel, porque aporta alrededor de 30% de colágeno, vital para su firmeza y tono. Además, fortalece los tejidos conectivos de ésta.

3. Favorece la salud de huesos. Por ser una fuente de calcio, magnesio, fósforo, silicio y otros minerales que ayudan a reconstruir y fortalecer el sistema óseo.

4. Favorece la digestión. La gelatina contiene un aminoácido (glicina) que estimula el ácido clorhídrico en el estómago, necesario para la digestión y asimilación de nutrientes. También aumenta el aprovechamiento de las proteínas.

5. Disminuye las estrías. La gelatina es una gran opción para prevenir la aparición de estrías, por la firmeza y elasticidad que aporta a través del colágeno.

Por otra parte, especialistas afirman que la gelatina aporta arginina, un aminoácido a través del cual el cuerpo obtiene creatina, compuesto que ayuda al crecimiento de los músculos.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square